top of page

Reseñas

"La solista se lució en la ejecución de Mozart"

"...El Concierto N.23 para piano de Mozart contó además con una solista local de primera línea: Agustina Herrera. La pianista, muy joven, impresiona por su seguridad, por la elegancia del fraseo y por un poderoso sentido de integración en una línea continua, sensible al diálogo con la orquesta y a la vez fuertemente centrada en sí misma."

Federico Monjeau - Clarín - 29 de marzo de 2004

 

"...excelencia de la pianista Agustina Herrera como solista "... "El hermoso concierto para piano K. 488 de Mozart, se escuchó en una versión desde el punto de vista estilístico irreprochable y provocó en la concurrencia un silencio que sólo ocurre muy de tanto en tanto "..."Herrera aportó depurado dominio del teclado, sonido envuelto en un matiz encantador y un sentido de la expresión controlada para no caer en un discurso propio del romanticismo posterior. El adagio, ejemplo contundente de la suprema simplicidad e inspiración mozartiana, fue objeto de una ejecución admirable, no sólo porque lució a gran altura la solista por su delicada y dolorosa expresión... "

Juan Carlos Montero - La Nación - 28 de marzo de 2004

" Agustina Herrera solista de lujo"
"...fuerte temperamento, sonido lleno y redondo de sobresaliente realce en la mano izquierda cuando percute las bordonas, lo cual es esencial en el concierto de Rachmaninoff, que tocó con una autoridad fuera de lo común..."

Abel López Iturbe - Ámbito financiero - noviembre de 1990

 

"...Un recital de una calidad irreprochable! .... maravilloso concierto verdaderamente caracterizado por calidad, fineza de toque y corazón..." "...un recital inigualable..." "...Agustina Herrera mostró su gran talento como música, manifestado a través de un increíble touch puesto al servicio del alma que ella insufle a las obras interpretadas, a las que sabe conferir aquellos matices que provoquen profunda emoción en los oyentes."...

Dernières Nouvelles d'Alsace - enero de 1997 - Francia

 

"... la solista Agustina Herrera modeló soberanamente el solo que inicia el movimiento lento. Chispeante, con gracia y elegancia fue el Presto..."

Acher-Rench-Zeitung mayo 1997 - Alemania

 

..."Atrajo la atención sobre sí con una interpretación a la vez graciosa pero inteligentemente examinada y lógicamente construida del concierto en La Mayor K. 488 de Mozart. Agustina Herrera supo convencer artísticamente con delicado y claro toque así como con vigorosas intervenciones. Emocionalmente profundo trascendió el segundo movimiento, Adagio..."

Acher - und Bühler Bote - mayo de 97 – Alemania

 

"...Las escalas de los solos tuvieron brillo, la cadencia despliegue de verdaderas dimensiones. El movimineto lento condujo el arte del "legato cantado"…con expresión..."

Helmut Weidhase Südkurier - mayo 97 - Alemania

"...El adagio en fa menor de Mozart es una consagrada obra nocturna, concisa y con cualidades de aria. Así lo comprendió Agustina Herrera al tocarlo en forma muy expresiva con la Orquesta de Cámara de la Hochschule. La solista nacida en Argentina, ofreció livianos, etéreos y vaporosos sonidos mozartianos..."

Badischer Zeitung - abril 1997 - Alemania

"...Junto a ellos estuvo la pianista argentina Agustina Herrera, cuyos destacados méritos se han aquilatado en los últimos tiempos, especialmente como intérprete de cámara. Ello se hizo evidente en el Quinteto de cámara op.24 del argentino Constantino Gaito, obra de inspirada fluidez, sumamente grata al oído, ofrecida en una versión de jerarquía interpretativa, ... y el magistral Quinteto en Fa menor de Brahms, ofrecido en magnífica versión."

La Nación - Héctor Coda - 16 de octubre de 2009

 

"el Cuarteto Sarastro de Suiza...ganó muchísimo con la suma de la solvente pianista Agustina Herrera en los quintetos de Constantino Gaito (el op.24, una rareza más que interesante con su posromanticismo acriollado) y Brahms (el magistral op. 34 en Fa menor)."

Clarín - Federico Monjeau - 19 de octubre de 2009

 

"...el Quinteto con piano op.34 en Fa menor de Johannes Brahms arrancó del público una entusiasta aprobación, en especial hacia la pianista Agustina Herrera, cuya entrega y pasión ya habían premiado los espectadores con un prolongado aplauso al comenzar la velada."

Río Negro - Mónica Jofré - 16 de octubre de 2009

 

 "...con las tres miniaturas que Beethoven escribió sobre poemas de Goethe, Alejandro Meerapfel comenzó seguro y solvente, muy bien secundado por Agustina Herrera -una fantástica pianista de cámara..."

La Nación - Pablo Kohan - septiembre 2008

"... una pianista de indudable categoría, como lo es Agustina Herrera, que suma a un sonido delicado una muy clara articulación y buen criterio para dar con el estilo, la presentación tuvo indudable interés artístico."

Juan Carlos Montero - La Nación - 8 de noviembre de 2006

 

"Fue encomiable la intervención de Agustina Herrera, porque su fraseo se amalgamó con la expresión posromántica para reflejar el intenso mundo interior del compositor."

Héctor Coda - La Nación - 1ro de agosto de 2006

"Alejandro Meerapfel junto a la consagrada pianista Agustina Herrera brindaron un concierto íntimo, profundo y vibrante en el que desgranaron obras de Brahms, Wolf, Mahler, Ravel y Debussy, y encendieron de pasión la gélida noche invernal."

Río Negro - 14 de agosto de 2005

 

"Sutil en el toque y dueña de una pulsación superior en sus variadas intensidades, la pianista porteña reveló una paleta colorística de alto refinamiento, y exhibió asimismo elevada musicalidad y una sólida línea expositiva, con exacta articulación de los silencios."..."Kotounov...uno de los mejores chelistas de nuestro medio...mostró una sonoridad neta y de muy profunda expresividad, un legato de penetrante belleza y afinación de absoluta precisión. Todas estas cualidades y la particular comunicación de ambos intérpretes se pudieron apreciar en la Sonata de Debussy....el momento culminante de la noche estuvo constituido sin duda por la desgarradora sonata de Shostakovich...., pieza que ambos solistas vertieron con notable nivel y una fuerza expresiva dominante, aún en sus tocantes fragmentos de acusada introspección.

"Carlos Ure - La Prensa - 26 de junio de 2004

 

"Agustina Herrera y Serguei Kotounov tocaron con convicción". "Abordaron un repertorio sin concesiones y ejecutaron brillantemente dos complejas piezas: las sonatas para cello y piano de Debussy y de Shostakovich. El trabajo interpretativo fue excelente tanto en lo estilístico como en lo expresivo y técnico.

La Voz del interior - 26 de junio de 2004

 

..."La pianista Agustina Herrera exhibe un mecanismo técnico de digitación impecable por su pulcritud, un sonido encantador siempre recubierto de un matiz perlado, con el don de homogeneidad de touch en los pasajes rápidos y una apasionada expresión para otorgar cálida inflexión a cada frase"....

Juan Carlos Montero - La Nación - mayo de 2001


bottom of page